agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

VIDA VERDE – Regresa el Festival de Orquídeas al Jardín Botánico Nacional

2 minutos de lectura



Tras un año en pausa debido a la pandemia del coronavirus, las orquídeas vuelven a llenar de color el domus grande del Jardín Botánico Nacional (JBN).

Este año, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) llama al evento el “Festival de la Alegría” e informa que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Esta será la edición 49 de la exposición y la 39 del concurso.

Y como cada año también, la SDO recuerda a sus miembros que participan del evento que los ejemplares a exhibirse deben ser saludables, estar debidamente identificados y con un 60 % de floración.

Si desea participar en el concurso, puede hacerlo sin costo inscribiendo las plantas debidamente identificadas el martes 15 de marzo de 8: 00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el domus pequeño del JBN.

La premiación de cintas e inauguración se realizará el miércoles 16 de marzo a las 7:00 de la noche en el domus grande.

Charlas y talleres. Este año versarán sobre las necesidades y cuidados de las orquídeas: siembra y división, manejo de plagas y enfermedades, fertilización, sustratos orgánicos para su siembra, orquídeas terrestres, nativas y endémicas de República Dominicana, cultivo exitoso de cattleyas, phalaenopsis, vandas, dendrobiums y algunos híbridos.

DE INTERÉS

Entrada. Las boletas, a RD$200 por persona, están a la venta en la boletería del JBN. Habrá descuentos para grupos de más de 20 personas. Este precio incluye la entrada al Jardín y el recorrido en tren. 

Estacionamiento. El parqueo de la universidad Intec estará disponible para los visitantes.

Cultivo. Todas las orquídeas que aparecen en esta historia crecen así de saludables en el patio y en la azotea de Milda Sánchez, miembro de la SDO. 





Source link