agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

VIAJES – Más y más turismo: “las restricciones generalizadas no funcionan”

2 minutos de lectura



La Organización Mundial del Turismo (OMT) notificó un crecimiento del 4% en las llegadas de turistas internacionales en 2021 en comparación con 2020, pero las llegadas se  mantuvieron un 72% por debajo de los niveles prepandémicos.  

La recuperación, dice le organismo, está requiriendo una coordinación más firme y una tasa más elevada de vacunación. Y también una apertura que libere las restricciones generalizadas.

Así que la principal agencia internacional de promoción del turismo acoge el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se levanten o suavicen las restricciones a los viajes.

“Citando las diversas respuestas globales a la irrupción de la variante ómicron de la Covid-19, la OMS ha reiterado que las restricciones a los viajes no son eficaces para evitar la propagación internacional”, informa la OMT.  

El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, en la décima reunión celebrada en enero, señaló que las medidas aplicadas a los viajeros internacionales, tales como las pruebas de detección, el aislamiento, las cuarentanas y las vacunas deberían basarse en “evaluaciones de riesgos y habría que evitar que la carga financiera recayera en los viajeros internacionales, de conformidad con el artículo 40 del Reglamento Sanitario Internacional”.

«Cuando se trata de detener la propagación de nuevas variantes del virus, las restricciones generalizadas a los viajes son simplemente contraproducentes. De hecho, al cortar una cuerda de salvamento como es el turismo, estas restricciones hacen más mal que bien, especialmente en los destinos que dependen de los turistas internacionales en términos de empleo, bienestar económico y cambio sostenible», afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

¿Por qué abrirse?

De acuerdo con el informe de las Naciones Unidas sobre la situación y las perspectivas de la economía mundial para 2022, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo la recuperación de los efectos de la pandemia es «desigual y frágil».

«Es imprescindible que reactivemos el turismo y, de este modo, iniciemos la recuperación y volvamos a encaminarnos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», al tiempo que respondemos a los imperativos climáticos», expresa Pololikashvili.

En 2021, hubo un crecimiento del 4% en las llegadas de turistas internacionales en comparación con 2020: 415 millones frente a 400 millones.

RECUERDE:

— En el mapa interactivo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), disponible en iatatravelcentre.com/world.php, encontrará todas las normas y restricciones de su destino.

— El turismo mundial experimentó un incremento del 4% en 2021, en comparación con 2020 (415 millones frente a 400 millones). Europa y las Américas registraron los mejores resultados, según el Barómetro de la OMT de enero de 2022. 





Source link