diciembre 1, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

PUBLICACIÓN – Un despliegue de diseño y arte puro en la nueva edición de la revista Aldaba

4 minutos de lectura



La edición 86 de la revista Aldaba es un homenaje al talento puro y creativo en el diseño nacional. El diseño en varias vertientes: el de piezas exclusivas llenas de estética y funcionalidad; el diseño de interiores balanceado y exclusivo; el diseño arquitectónico, incluyendo tanto viviendas en la metrópolis como edificaciones patrimoniales en Ciudad Colonial.

Nuestras páginas y portada se engalanan con la presencia de la diseñadora de interiores Patricia Reid Baquero. El equipo Aldaba, de la mano del fotógrafo Ricardo Piantini Hazoury, logra una sesión fotográfica que muestra el lado más creativo de Patricia junto a su arte, en ambientaciones eclécticas, llenas de estampas tropicales y naturaleza, recuerdos familiares y dentro de la Ciudad Colonial. No se pierdan este reportaje cargado de anécdotas de vida de esta artista y diseñadora, con una carrera llena de experiencias vigentes. Como coprotagonista, su hija Isabela Egan, quien comparte oficio con su madre, presenta su proyecto conjunto llamado Casa Palma Decor.

Esta reciente entrega de la revista, en su versión impresa, abre las puertas a la inventiva nacional, dando a conocer talentos que están en tendencia dentro del mercado local del interiorismo.

La diseñadora Paola Liranzo, con una colección de mobiliario inspirados en la flor nacional, la rosa de Bayahíbe, expresa la identidad de nuestra isla en diseños con mucha calidad, de la mano de artesanos y materiales nacionales.

Te presentamos el proyecto de Galería Indómita, con su misión de enaltecer, apoyar y promover el arte y la moda dominicana, y las vibrantes y exclusivas alfombras de la diseñadora Soranyi Soliver, creadas a mano como piezas únicas llenas de arte y funcionalidad. Comercializadas en más de 150 países, se han convertido en una digna representación de la industria artesanal dominicana de alto nivel.

Destacamos otros nombres importantes como Michelle Urtecho, diseñadora industrial dominicana, especialista en interiorismo y diseño de productos, planteando un muestrario de piezas llenas de pura identidad y resignificando su uso cotidiano.

Mariví Bonilla, con su estudio Moble Contemporáneo, aporta al sector del diseño de interiores local una visión global del diseño de mobiliario, con sus colecciones de famosos diseñadores de corte internacional. Con años de experiencia en búsqueda, esfuerzo curatorial y participativo, ha logrado un catálogo de marcas con un lenguaje contemporáneo notorio.

Una firme apuesta por la industria local es lo que mostramos en esta edición con la diseñadora y arquitecta Marcelle Lama, que con un taller donde convierte una materia prima de primera en piezas funcionales y con alto nivel estético, trae al mercado su proyecto Tailored.

 

Inspiración en el arte

Descubrimos junto a Mary Frances Attias en su columna “Culto al estilo” una forma de arte contemporáneo que rescata la relación con la tierra, el Land art. La fotógrafa muestra el taller del artista español Javier Riera, quien es exponente de este estilo.

Nos adentramos a la ciudad intramuros y conocimos “una casa de la cultura con memorias de arte y contemporaneidad” llamada Casa Mella Russo, les invitamos a disfrutar de un recorrido visual lleno de datos curiosos sobre su museografía y colección de arte nacional.

Los artistas Said Musa y José Ramia Guzmán inauguran un nueva sección en la revista llamada “Cara a cara”, donde establecen una amigable conversación sobre arte en el taller del maestro Musa, un encuentro muy ameno lleno de descubrimientos estéticos dentro de una edificación con mucha historia de trabajo y labor artística.

Concluimos con la sección A-Plus, un espacio dedicado al estilo de vida, viajes y gastronomía. Aquí puedes conocer algunos espacios dedicados al deleite gastronómico, te mostramos un lugar para un café entre plantas y flores. Una colaboradora muy especial, Carla Chalas, ofrece ideas para un montaje de mesa creativo, lleno de colorido y piezas de buen gusto.

 

Un contenido trabajado bajo un concepto

Aldaba es una publicación de Listín Diario, elaborada con un línea de trabajo conceptual y de muchos cuidados estéticos. Cuenta con una cartera de colaboradores de alto nivel para desarrollar sus temas de diseño interiorista, arquitectura y estilo de vida.

El equipo responsable de su línea editorial lo conforman Rosanna Rivera, directora ejecutiva de Revistas; Carmenchu Brusiloff, editora; Laura Olivo, subeditora; Ana Katherine De La Cruz Soriano, redactora editorial y digital. El diseño gráfico y la diagramación están a cargo Rita Jorge y Josilis Moreno.

 





Source link