agosto 19, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Prohíben bloqueos en París y Bruselas contra restricciones

2 minutos de lectura



Las autoridades en París y Bélgica prohibieron el jueves los bloqueos de carreteras con los que amenazaron erigir grupos que se oponen a las restricciones por la pandemia de coronavirus y que se organizan por internet, en parte inspirados por las protestas en Canadá.

Argumentando “riesgos de problemas para el orden público”, el departamento de policía de París prohibió las manifestaciones que pretendan “bloquear la capital” de viernes al lunes. La policía tomará medidas para proteger las carreteras y detener a quienes violen la ley.

Impedir el tráfico puede acarrear una pena de dos años en prisión, multas de hasta 4.500 euros (más de 5.000 dólares) y la suspensión de la licencia para conducir, informó la policía en un comunicado.

A través de grupos de chat en línea en Francia se ha estado haciendo un llamado a los conductores a congregarse en París a partir de la noche del viernes y continuar a Bruselas el lunes. Ha habido llamados a manifestarse en Bélgica para que los camioneros se reúnan en la capital, sede de varias instituciones de la Unión Europea.

Las autoridades en Bélgica prohibieron la amenaza de bloqueo del lunes e informaron que se prepararán para impedir que un convoy bloquee el acceso a la capital. Un perímetro más amplio alrededor de la ciudad de 1,1 millones de habitantes será establecido para evitar un exceso de camiones en el centro de Bruselas.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, tuiteó que las autoridades han decidido prohibir la protesta “Convoy de la Libertad” porque los organizadores no solicitaron permiso para llevarlo a cabo. Un convoy similar está planeado en Viena para el viernes.

Las protestas imitan las realizadas por conductores de camiones en Canadá, que han bloqueado los cruces fronterizos y han paralizado el centro de Ottawa.

En Francia, pequeños grupos de conductores partieron el miércoles desde Bayona, en la costa francesa en el Atlántico, y Niza en la Riviera Francesa, con engomados en sus autos con la frase “Convoy de la Libertad”.

De acuerdo con algunos reportes, también se han planeado partidas desde aproximadamente una decena de ciudades más, en las que varios grupos han pedido congregarse en París el viernes por la noche y protestar en la capital francesa el sábado.

Quienes pretenden formar parte del convoy aparentemente representan una mezcla de causas, y lo hacen en camiones, automóviles y motocicletas.





Source link