diciembre 1, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Periodista del Listín gana premio de Periodismo Industrial

2 minutos de lectura



La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores del Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” a los periodistas Patria Reyes del periódico Listín Diario y Martín Polanco del periódico El Caribe en la categoría de Diarismo, y Felivia Mejía, de la Revista Forbes en la categoría de Investigación, y a Pedro Caba en el Premio a la Trayectoria Periodismo Económico.

“La AIRD sabe de la pasión por informar, por investigar, por exponer los más diversos problemas y propuestas de los sectores productivos que tienen quienes ejercen el periodismo en el país. Reconocer esa pasión es parte de las razones para sostener este Premio ya por décimo tercer año consecutivo”, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

Indicó que el periodismo económico y especialmente el que centra su atención en el desarrollo industrial de la nación ha jugado un papel muy importante en mantener el flujo de información que requiere la sociedad en medio del proceso de recuperación que ha estado viviendo la economía dominicana.

“Hacer de la industria una prioridad nacional y de República Dominicana una potencia industrial de la región tiene un aliado: una prensa responsable que señala problemas, pero también potencialidades y aciertos”, enfatizó Almánzar.

El Consejo Nacional del “Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional” realizó por octavo año un reconocimiento a la Trayectoria Periodística, el cual recayó en esta ocasión a unanimidad en Pedro Caba, quien inició su ejercicio en 1965, transitando por diversos medios y posiciones, así como áreas de trabajo, siendo actualmente productor del espacio televisivo semanal “De Buena Fuente” y del telediario “Diario de Cuatro”.

En la categoría Investigación fue declarada como ganadora la periodista Felivia Mejía, de la Revista Forbes, por Investigación por un conjunto de trabajo: “Nada se pierde, todo se transforma”, “Logística a baja temperatura”, “Destilado busca nombre propio”, “El negocio de la belleza” y “Switch encendido”.

En la categoría Diarismo fueron seleccionados como ganadores Patria Reyes por su trabajo “Cosméticos hechos en el país ganan mercados”, y Martín Polanco, de El Caribe, con su trabajo “Tabaco: la hoja que deja dividendos al cultivador”. La dotación del premio será distribuida en partes iguales entre los galardonados en esta categoría.

La dotación de estos premios y del reconocimiento fue incrementada este año y asciende a RD$325,000.00 en cada caso.

El Consejo está compuesto por Elena Viyella, Odile Camilo, Carlos Despradel, José Del Castillo Pichardo, Roberto Herrera, Fabio Herrera Roa y Rolando Guzmán, El equipo de apoyo técnico lo conforman Circe Almánzar, Carolina Cueto y Milton Tejada.

 

 

 





Source link