agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Pacto fiscal se discutirá cuando estén las condiciones

1 minuto de lectura



El pacto fiscal es un tema que sigue pendiente en Re­pública Dominicana y que, por informaciones del Go­bierno, el 2022 tampoco se­rá el año en que pueda eje­cutarse.

Según el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, el Gobierno está enfoca­do actualmente en lograr la sostenibilidad fiscal y de la deuda pública, sien­do una muestra de es­to los niveles de ingresos y gastos que se anuncia­ron este miércoles en una rueda de prensa.

Vicente aseguró que el Gobierno dominicano ha­blará del pacto fiscal cuan­do estén las condiciones apropiadas y llegue el mo­mento “con la misma res­ponsabilidad que nos ha ca­racterizado”.

El funcionario agregó que el déficit de este año es­timado es de un 3% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) y que ya el nivel de financia­miento consignado en el presupuesto lo asumirá.

Declaraciones

Vicente ofreció estas infor­maciones en la rueda de prensa para presentar los resultados fiscales del país en 2021.

El funcionario detalló que el 2021 cerró con un déficit fiscal de -2.7% del PIB como consecuencia del aumento de las recaudacio­nes y la “disciplina presu­puestaria” y que el plan de financiamiento se ejecutó en un 87.4% del monto pre­visto inicialmente.





Source link