diciembre 1, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Museo de la Resistencia retoma las exposiciones temporales con “Armas para el pueblo”

2 minutos de lectura



El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) inaugurará esta noche la exposición sobre la Guerra de Abril “Armas para el Pueblo”, en la que se rememora las luchas que se libraron para que el país retornara a la democracia.

A 57 años del contragolpe de las fuerzas constitucionalistas que buscaban restaurar el hilo democrático interrumpido en 1963, la entidad rinde homenaje a la reacción del pueblo con una muestra pictórica que combina fotografía y pintura.

La exposición, que quedará abierta en un acto que se realizará este jueves a las 7: 30 de la noche,  toma el nombre de una consigna popular que surgió espontáneamente entre la población civil constitucionalista y que se convirtió en un clamor popular: “Armas para el pueblo”.

La muestra está basada en una serie de retratos realizados por la artista visual y activista social María Batlle, ambientados entre fotografías y videos de las jornadas bélicas de 1965.

Resalta figuras  anónimas que se convirtieron en héroes y heroínas frente a las tropas de San Isidro y luego ante la invasión militar norteamericana.

“Armas para el Pueblo” es el homenaje a una actitud de lucha asumida por jóvenes civiles dominicanos, a pesar de las condiciones desiguales frente al invasor, y de cómo la misma  dejó una impronta importante en las décadas posteriores.

La exposición estará abierta al público durante los meses de abril, mayo y junio en la Sala de Exposiciones Temporales del MMRD, ubicado en la calle Arzobispo Nouel 210,  en la Zona Colonial.





Source link