diciembre 1, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

MODA – Con la elegancia “hasta el cuello”

2 minutos de lectura



Las chaquetas, blusas y vestidos tienen hoy a un muy buen aliado para asegurar que la elegancia se lleve “hasta el cuello”. La reciente actividad de rendición de cuentas, en el Congreso Nacional, demostró que la temporada primavera-verano promete un estilo diversificado, sobre todo, cuando el atuendo es para asistir a una actividad formal.

Cristhian Jaramillo, conocedor de cortes y diseños para trajes femeninos, le contó a LISTÍN DIARIO que los diseñadores dominicanos tuvieron muy buenos aciertos con los modelos que confeccionaron para las damas que asistieron a la actividad.

“Y te digo que acertaron porque esa es la tendencia. Veremos de ahora en adelante el protagonismo de los cuellos, no importa qué estilo tengan, ellos atraparán todas las miradas. Eso sí, deben llevarse según la contextura física de la mujer que lo exhibe”.

El experto en el tema, que aprovecha para decir que en su natal Colombia, siempre están de moda los cuellos por el clima fresco que allí impera, pero que en República Dominicana no se estila andar siempre de chaqueta, blusas o vestidos con toques formales. “Así que, ahora les digo que llegó el momento de usarlos, ya los diseñadores locales les han dado la pauta a seguir”, sostiene.

Según la contextura

Jaramillo hizo referencia a que otro acierto que tuvieron los diseñadores dominicanos que vistieron a las damas que asistieron la referida actividad en el Congreso, fue que supieron qué tipo de corte le venía bien a cada una de ellas. “Afortunadamente, no tuvieron mucho problema ahí, porque todas las que vi tienen una figura que se adapta a cualquier modelito”.

Sin embargo, aclara que si se tiene el cuello corto, muy largo o ancho hay que saber escoger cuál le va para que luzca bien su atuendo y se ponga al último grito de la moda. A los cuellos cortos, les van bien los cortes V, por ejemplo. “Reitero, esta tendencia se dejará sentir con intensidad en la ropa a llevar a los eventos formales, reuniones, juntas empresariales, eucaristía, y hasta para dar un pésame. Porque siempre hay guardar la compostura”, dice el asesor de imagen, quien hace énfasis en que los cuellos en sus diferentes estilos, están de moda.  





Source link