noviembre 27, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Miles protestan en Canadá por las restricciones COVID

2 minutos de lectura



Miles de manifestantes se reunieron el sábado en la capital de Canadá para protestar contra los mandatos de vacunación, mascarillas y confinamiento.

En el centro de Ottawa sonaron los cláxones. Un contingente de camiones y autos se estacionó alrededor del Parlamento, algunos en el sitio del Memorial Nacional de Guerra, antes de que la policía les pidiera moverse.

“Estacionarse en este lugar sagrado que incluye la Tumba al Soldado Desconocido fue una señal de total falta de respeto”, tuiteó el alcalde de Ottawa Jim Watson.

Algunos compararon las restricciones del COVID con el fascismo y pusieron símbolos nazis en banderas canadienses volteadas. Un camión llevaba una bandera confederada y muchas personas sostenían letreros con improperios contra el primer ministro Justin Trudeau.

David Santos dijo que él acudió desde Montreal porque cree que la exigencia para vacunarse no está relacionada con la salud, sino con lo que él llama una “cosa de control” de los gobiernos.

El convoy de camioneros y otras personas provocó que la policía se preparara para posibles actos violentos y que el gobierno advirtiera contra una retórica cada vez más intensa vinculada con la manifestación. Un alto funcionario de seguridad del Parlamento aconsejó a legisladores cerrar con candado sus puertas ya que hubo reportes de que sus casas privadas podrían ser objetivo.

En parte, algunos camioneros protestan por la nueva regla que entró en vigor el 15 de enero que exige que los camioneros que entran a Canadá estén totalmente vacunados contra el coronavirus. Estados Unidos ha impuesto el mismo requisito a los camioneros que entran a ese país.

La Alianza Camionera Canadiense dijo que al parecer una serie de manifestantes no tienen relación con la industria camionera y que presionan por una agenda separada. La alianza señaló en un comunicado que la industria debe adaptarse y cumplir con este mandato, y que la mayoría de los conductores lo han hecho.

Los organizadores de la protesta han solicitado a Trudeau que todos los gobiernos provinciales eliminen las restricciones del COVID-19 y los mandatos de vacunación. El documento no menciona a los camioneros.





Source link