agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Luis Abinader: Si no se mejora la calidad de vida de los trabajadores entonces el gobierno fracasó

2 minutos de lectura



Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo un almuerzo con los dirigentes sindicales para tratar temas de interés acompañado del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Durante el encuentro el jefe de Estado resaltó que el manejo del gobierno se centra en “hacer crecer la economía pero defendiendo los derechos de los trabajadores porque si no se mejora la calidad de vida de los trabajadores entonces el gobierno fracasó”, expresó.

En el almuerzo estuvieron presentes Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El ministro de Trabajo resaltó que el mandatario insistió en que se realice el almuerzo con los sindicalistas porque “esta casa de gobierno también es la casa de los trabajadores”.

Asimismo, aseguró que mientras las responsabilidades de ministerio de Trabajo estén sobre sus hombros se encargará de que todos los trabajadores disfruten de todos sus derechos.

De Camps detalló que durante su gestión como ministro han logrado “implementar el teletrabajo, unas 15 revisiones de los salarios a favor de los obreros en diferentes sectores y que recuperaron todos los empleos perdidos por la pandemia”.

Además, del aumento de cobertura de salud en seguridad social para los trabajadores y también la consulta que se realiza sobre el trabajadoras domésticas.

Dirigentes sindicales

El presidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu, expresó que las confederaciones tienen información de que hasta el momento desde el gobierno no atentarán contra la cesantía de los trabajadores.

“En la actualidad, el ministro de trabajo nos informó que a viva voz y en la mesa de negociaciones, luego de una visita, nos informó que desde el gobierno no hay propuesta que atente contra la cesantía laboral”, expresó añadiendo que es una señal de paz y respeto.

Gabriel del Río y Jacobo Ramos manifestaron que el movimiento sindical seguirá reclamando por una seguridad social que les permita una pensión digna para los trabajadores y trabajadoras.

Salario

El 77.83% de los empleados formales del país gana menos de RD$30,000.

Los que más ganan

Solo el 10.83% de los empleos paga de RD$30,000 a RD$50,000 .

RD$50,000

Apenas un 11.34% de los empleados tienen el privilegio de ganar más de RD$50,000, según los registros oficiales

 

 





Source link