noviembre 30, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

LITERATURA INFANTIL – Cuatro historias de Navidad: lecturas para finalizar el año

3 minutos de lectura



El ambiente acogedor del hogar en Navidad invita a leer historias de temporada que elevan el espíritu, hacen reflexionar y motivan a ser mejores personas. Y también entretienen, divierten y hacen más apacibles las actividades de fin de año.

No importan cuándo fueron escritas. Estas cuatro historias abarcan todos esos objetivos: un clásico del siglo XIX, el libro infantil de Juan Bosch de mediados del siglo XX, una historia de principios de siglo y otra muy reciente.

¿Qué otra cosa tienen en común? ¡Pueden ser enganche perfecto para que los pequeños de la casa les tomen más amor a la lectura!

Canción de Navidad

Un clásico de Charles Dickens publicada en diciembre de 1843, adaptada e ilustrada para niños a partir de 10 años. Esta edición de Anaya es una edición especial conmemorativa. “De la mano de tres espectros, los de las Navidades pasadas, presentes y porvenir, penetramos en las casas de la burguesía y de la clase humilde, paseamos por las calles de Londres y nos cruzamos con sus gentes. Entre todos los personajes de esta fábula moral, dos se han convertido en prototipos: el señor Scrooge, el protagonista, cuyo nombre ha pasado a ser sinónimo de gruñón y tacaño, y Tiny Tim, el pequeño enfermo y desvalido, y, como todos los niños pobres, el predilecto del autor”, promueve la editorial su lectura.

Fray Perico y la Navidad

Publicado en 2003, escrito por Juan Muñoz Martín y publicado por SM (colección Barco de Vapor), es recomendado para niños entre 9 y 12 años.  ¿De qué trata?

“Llega el frío invierno y Fray Perico y los demás frailes se preparan para celebrar la Navidad. El frío, el hambre y la peste serán algunos de los obstáculos a los que los pobres monjes tendrán que enfrentarse. ¿Cómo afrontarán estas tremendas dificultades? Una estupenda historia que enseña el verdadero valor de estas fiestas”, invita a leer la editorial.

La chica que salvó la Navidad

“Es Nochebuena, pero nada está bien… Amelia está atrapada y la Navidad está en peligro. La magia está desapareciendo. Para que la Navidad ocurra, Papá Noel debe encontrar a Amelia”. Así promueve Ediciones Destinos esta entretenida historia escrita por el escritor y periodista inglés Matt Haig. Ideal para  niños y niñas entre  y 12 años. Consta de 384 páginas y fue publicada en 2019.

Cuento de Navidad

El gran autor dominicano Juan Bosch escribió para los niños esta historia llena de fantasía y reflexiones.

Publicada originalmente en 1956, una edición ilustrada por Kilia Llano fue puesta en circulación en noviembre de 2020 por la Fundación Juan Bosch.

“Pocas historias poseen la virtud de ser contadas o leídas, produciendo un mismo encantamiento en los niños y en los adultos. El Cuento de Navidad, del profesor Juan Bosch es uno de estos casos de excepción: la ternura, el frescor y la fantasía deleitan a los pequeños, el espíritu y el mensaje provocan la reflexión en los más grandes, el tono vivaz y la escritura tan poética como simple ‘llegan’ a todas las sensibilidades”, escribió sobre la obra Marianne de Tolentino.

REFLEXIÓN

Al término de este 2021 queremos hacerte partícipe de una entrega especial en nuestra sección L2, en la que nuestra editora pondrá de manifiesto todos los motivos que como nación tenemos para dar gracias y celebrar la vida. Como dominicanos nos hemos mantenido de pie, siempre adelante, con espíritu de lucha, resilientes y transformados para que el 2022 sea un años positivo. 

 





Source link