agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Ito Bisonó expresa gobierno estará vigilante ante alza de precios en mercado internacional

1 minuto de lectura



El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó que el gobierno está tomando las medidas que esperan sean suficientes para que la economía se estabilice y para que el pueblo dominicano sienta lo menor posible la inflación importada ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Bisonó, al ser abordado por la prensa a la salida del Congreso Nacional tras el segundo discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, refirió que el gobierno se está programando para que la situación, que no esta en control del país, sino que es una volatilidad global, impacte poco al pueblo dominicano. 

El titular del Ministerio de Industria dijo que el 56% de la palanquilla que se importa en el país para producir acero viene de Ucrania y que el 71% de aceite de girasol del mundo lo producen Ucrania y Rusia. “Cuando ese aceite deje de llegar a China, a África y a Asia, van a presionar otros mercados. Eso encarece los commodities”, expresó. 

Bisonó agregó que ya el presidente dijo en su discurso que ha dado instrucciones para ver la volatilidad de los granos, en este caso, las harinas, la soya y otros que puede impactar en el pan, el aceite y las pastas para subsidiar cuando las alzas sobrepasen el 10%.  





Source link