agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Estados Unidos anuncia que se comprometerá a no realizar pruebas de misiles antisatélite

1 minuto de lectura



La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha anunciado durante una visita a la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en el estado de California, que Estados Unidos se comprometerá a no realizar pruebas de misiles antisatélite.

«Estas pruebas, sin duda, son imprudentes e irresponsables. Estas pruebas también ponen en peligro mucho de lo que hacemos en el espacio», ha dicho, agregando que las pruebas realizadas por Rusia son parte de sus esfuerzos «para desarollar sistemas de armas antisatélite».

La OTAN denunció el pasado mes de noviembre la «irresponsable» acción de Rusia al destruir uno de sus propios satélites durante unas prácticas, lo que generó un riesgo para los astronautas en la Estación Espacial Internacional y la estación espacial china.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea, señaló que este ejercicio demostraba que Rusia estaría desarrollando nuevas armas que pueden derribar satélites y afectar a «infraestructuras básicas en la Tierra».

Tales pruebas, que han sido realizadas por Estados Unidos, Rusia, China e India crean basura espacial, lo que pone en peligro las actividades espaciales. Harris también ha citado, tal y como ha recogido ‘Politico’, una prueba realizada por China en 2008 que creó 2.800 piezas de estos escombros espaciales que rodean actualmente la Tierra.

 





Source link