agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Eslovaquia planea aliviar gradualmente la mayoría de las restricciones de virus

1 minuto de lectura



Eslovaquia planea aliviar gradualmente la mayoría de las restricciones por el coronavirus, ya que los hospitales parecen estar haciendo frente a pesar de un aumento récord actual de infecciones causadas por la variante omicron altamente transmisible.

El primer ministro Eduard Heger dijo el miércoles que las personas tendrán acceso a tiendas, centros comerciales, diversas reuniones y servicios públicos, incluidos bares y restaurantes, sin restricciones. No tendrán que presentar ningún certificado de haber sido vacunados, recuperados del COVID-19 o haber dado negativo al coronavirus.

Esas medidas restrictivas deberían levantarse a fines de febrero.

Como próximo paso, el gobierno también planea suavizar los límites en la cantidad de personas que asisten a varios eventos y reuniones públicas y la mayoría de las otras restricciones restantes un mes después, dijo Heger.

El gobierno aún tiene que anunciar los detalles del plan.

Heger hizo el anuncio mientras las nuevas infecciones diarias en su país se mantienen en niveles récord de alrededor de 20.000 casos, un nivel prácticamente sin cambios desde principios de febrero. El martes, Eslovaquia registró 19.955 casos nuevos para un total de casi 1,3 millones en la nación de 5,5 millones.





Source link