noviembre 29, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

El Infotep avanza hacia la transformación de sus servicios para responder a las necesidades actuales

2 minutos de lectura



El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) está inmerso en un profundo proceso de transformación de sus servicios de formación, capacitación y certificación y en esa línea elaboró su Plan Estratégico Institucional 2024, enfocado en formar técnicos que correspondan a las necesidades de la Cuarta Revolución Industrial.

“Para los próximos años, el Infotep procura impulsar la oferta de servicios innovadores y de calidad a fin de contribuir a la empleabilidad, el emprendimiento y elevar la productividad de las empresas”, manifestó el director general de la entidad, Rafael Santos Badía, al presentar el plan a los sectores gubernamental, laboral y empresarial, representados en la Junta de Directores de la institución.

Santos Badía aseguró que entre el 2022 y el 2024 el Infotep procurará la modernización y expansión de la infraestructura física y tecnológica requerida para la formación técnico profesional, lo cual incluye redes de alto rendimiento, equipamiento, software de simulaciones y robótica, señala un comunicado institucional.

También ciberseguridad, software para la formación profesional y talleres móviles de última generación.

“Apostamos por un Infotep innovador, moderno, respetuoso del medio ambiente y más cerca de la gente”, expresó el director del órgano rector de la formación técnica profesional.

Ejes estratégicos

El nuevo plan del Infotep contempla nueve ejes estratégicos que son: la oferta de servicios de formación, capacitación y certificación de competencias laborales, el servicio de apoyo al desarrollo y a la competitividad empresarial y diseño y transformación curricular.

También acreditación y desarrollo de facilitadores para la formación técnica, modernización de la infraestructura física y tecnológica, observatorio de la formación técnico profesional, rectoría y regulación de las entidades de formación, fortalecimiento institucional y el fomento de la innovación en la FTP.

Otro eje de gran importancia en el Plan Estratégico Institucional 2024 es el de la acreditación y desarrollo de facilitadores para la formación técnica profesional, dado que los docentes son un componente fundamental para la formación técnica.

Preparación

Para que la formación técnica responda a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial se debe contar con un cuerpo docente dotado de conocimientos, habilidades y nuevas competencias.

Currículo

El tema sobre el diseño curricular presenta como principal desafío la adaptación a los cambios contantes de la sociedad, garantizar la calidad y pertinencia de la formación técnica profesional y optimizar el uso de los talleres y equipos





Source link