noviembre 26, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

El alcalde de Nueva York reconoce estar afrontando «un mar de violencia» en la ciudad

2 minutos de lectura



El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha reconocido que la ciudad estadounidense se enfrenta a un «mar de violencia», después de una serie de incidentes en el suburbano y de la muerte de un agente de Policía tras recibir un disparo.

Asimismo, Adams ha metaforizado durante una entrevista para la cadena CNN que «hay muchos ríos que están alimentando ese mar», y ha puesto de nuevo el foco sobre el regreso de los agentes de Policía de paisano por las calles de Nueva York.

Esta unidad fue disuelta en el año 2020 en medio de una serie de acusaciones ante supuestos abusos de autoridad y uso excesivo de fuerza contra personas negras y latinas. Sin embargo, durante la campaña electoral a la Alcaldía neoyorquina, Adams ya apuntó a la restitución de una unidad de paisano antiarmas, pero con una «versión modernizada».

«Vamos a restablecer una unidad antiarmas donde los agentes de Policía tendrán una versión modificada del uniforme policial, estarán mejor capacitados, usaremos tecnologías con cámaras para filmar cada intervención y yo mismo me aseguraré de que se asigne a los agentes adecuados para perseguir a las pandillas peligrosas y que portan armas en mi ciudad», ha aseverado Adams.

En los últimos días un agente de Policía de Nueva York ha perdido la vida tras recibir un disparo, a la par que se ha notificado el fallecimiento de una mujer tras ser empujada a las vías del metro. Además, un hombre de 62 años ha resultado herido por la misma causa.

El alcalde Adams ha presentado este lunes un plan para la ampliación de la plantilla de la Policía de Nueva York y mediante el cual se incrementará la presencia policial en las calles de la ciudad.

«No entregaremos nuestra ciudad a unos pocos violentos (…). Esto no es solo un plan para el futuro, es un plan para ahora», ha señalado el alcalde en referencia al mencionado programa.





Source link