agosto 19, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

ECONOMISTAS – Colegio Dominicano de Economistas propone incluir asignaturas de economía y finanzas en la educación secundaria

2 minutos de lectura



El Colegio Dominicano de Economistas (Codeco) propuso al Ministerio de Educación la incorporación de las asignaturas de economía y finanzas en los dos últimos años de la educación secundaria.

    En un documento del Codeco, firmado por el actual presidente de la entidad, el economista José Lois Malkún, el gremio considera una necesidad que los bachilleres puedan entender la situación de la economía y las finanzas, “en un mundo dominado por el comercio, la oferta y la demanda, los precios, la inflación, la banca, la deuda y la situación fiscal.

   Esto, por entender que los bachilleres no deberían egresar de sus carreras sin los conocimientos básicos sobre lo que domina gran parte de su existencia y de la sociedad, que son la economía y las finanzas.

    Indica que los conocimientos de economía y finanzas les serán útiles en cualquier carrera que opten en sus estudios universitarios y para aquellos que por diversas situaciones tengan que suspender sus estudios universitarios y entrar al mercado laboral o al emprendimiento.

     De igual modo, agrega, ese conocimiento sería esencial para entrar a cualquier escuela vocacional para especializarse como técnico medios en muchas áreas donde hay un mercado de trabajo más amplio que el de los profesionales universitarios.

     Además, los bachilleres pueden emplearse en trabajos mientras cursan sus carreras universitarias y esos conocimientos en economía y finanzas les ayudarían a optar por empleos mejor remunerados y en una variedad más amplia de actividades para pagar sus estudios.

 Como una prueba importante de la importancia de estas materias, señala, es que se imparten en la mayoría de las carreras de todas las universidades, lo cual dará una mejor base al cursarlas.

“En general, el Codeco propone que se revisen las materias que se imparten en el bachillerato para que los egresados tengan mejores herramientas y conocimientos para entrar al mercado de trabajo sin necesariamente terminar una carrera de cuatro o cinco años, que a veces tienen que suspender por falta de recursos u otras razones”, dice el planteamiento de su presidente.





Source link