noviembre 26, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Distribuidoras de vehículos alertan sector será afectado por confrontación entre Rusia y Ucrania.

2 minutos de lectura



El presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), Cesar De los Santos, afirmó que el sector automotriz será muy afectado por el aumento del petróleo, los combustibles y otros componentes a causa de la confrontación entre Rusia y Ucrania.

Expresó que esa situación va a repercutir en la República dominicana, cuyo sector aún no se recupera de los embates causados por la pandemia del Covid-19, que ha causado un aumento en los precios de los vehículos y una considerable rebaja de sus ventas, de acuerdo a un comunicado.

De los Santos habló de esos temas luego de ser posesionado como reelecto presidente del Consejo Directivo de la organización para el periodo 2022- 2024.

“Volvemos a dirigir la asociación en un momento muy difícil para la economía nacional y muy especialmente para el sector de vehículos a escala mundial y a nivel local”, manifestó en su discurso de toma de posesión.

Dijo que vienen saliendo de la pandemia del Covid-19 que afectó el mundo entero y que, por suerte, República dominicana ha podido aguantar la crisis generada en los dos últimos años.

Sostuvo que en el plano internacional todavía existen serias amenazas sobre la industria automotriz como la baja producción de unidades de los diferentes modelos y marcas, reducción de las actividades comerciales y del sistema financiero, incremento en los costos de transportes y fletes, falta de materiales y dispositivos eléctricos.

Significó que esos problemas unidos al aumento de los precios de los vehículos y los combustibles los obliga a estar vigilantes y más unidos que nunca.

Precisó que en el mercado local se refleja una caída de las ventas debido a la escasez de vehículos y los altos precios de nuevos y usados, dificultado para para sus asociados la reposición de los inventarios.

Problemas

Indicó que otros problemas latentes que afectan sus operaciones, por los que siguen luchando, son una valoración aduanal justa no sujeta a la discrecionalidad de la Dirección General de Aduanas y una aplicación transparente de un Régimen Simplificado de Tributación frente a Dirección General de Impuestos Internos.

Destacó que además luchan por una mejor organización del sector mediante el otorgamiento de una Licencia de Distribuidor de Vehículos de Motor para cada empresa con la finalidad de regular y disminuir la informalidad.

 





Source link