noviembre 26, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Derissé de León: La PPA soñadora es hoy dueña de una revista

5 minutos de lectura



Perseverancia, discipli­na y trabajo duro son los tres pilares que han hecho de la joven De­rissé de León un ejem­plo de emprendimiento en la ciu­dad de Puerto Plata.

Desde niña sentía una gran pasión por la lectura y escritura, tanto así que siempre andaba con un periódico “pa­ra arriba y para abajo”, soñaba con tra­bajar en un medio de comunicación escrito y los caminos de la vida la lle­varon a un propósito mucho mejor del que ella alguna vez soñó.

Periodista por un Año en Listín Diario

Con una sonrisa, Derissé contó los inicios de su vida universita­ria en 2003 y la dicha que sentía al ser la primera matriculada en Puerto Plata de la carrera de Co­municación Social en la Universi­dad Dominicana O&M.

Fue en esa casa de estudios donde narró haberse encontrado un afiche publicitario del programa de pasan­tía del Listín Diario llamado “Perio­dista por un año” (PPA), inmediata­mente llamó su atención y con solo dos días antes de vencer el plazo pa­ra mandar los documentos que se re­querían, hizo todo “corriendo” y al fi­nal logró aplicar a tiempo.

“Me llamaron para que toma­ra unos exámenes en Santo Domin­go. Me sentí tan bendecida cuando después me eligieron, fui la única de Puerto Plata”, recordó con alegría.

En la capital dominicana, durante los entrenamientos le presentaron la sección cultural del periódico llama­da Ventana y ante ella le brillaron sus ojos: Los temas culturales eran sus preferidos.

“Desde pequeña la cultura ha sido parte de mi sangre porque soy artis­ta”, destacó.

Explicó que el programa PPA fue una experiencia emocionante, apa­sionada y de entrega total; era muy feliz al ver sus escritos impresos.

A estas alturas considera que: “comenzar mi vida profesional por el Listín Diario es uno de los privile­gios más grandes para cualquier pe­riodista porque es estar en el decano de la prensa nacional. Un periódico de larga data que suma a tu trayec­toria”.

Además, resaltó la importancia de ejercer y practicar lo que enseñan en la carrera de Comunicación Social y de tener ese dominio práctico de la teoría universitaria.

“Recomiendo el programa de Peorio­dista por un Año al 100% de los jóvenes estudiantes de Comunicación Social pa­ra que cada joven periodista que de ver­dad quiera serlo, tome el sartén por el mango y empiece a trabajar en lo que le apasiona”, dijo con énfasis.

Al concluir la pasantía

La calidad con la que Derissé hacía su trabajo dejó mucho de qué hablar, razón por la que luego del progra­ma de pasantía la nombraron ofi­cialmente como periodista para el Listín Diario desde La Novia del At­lántico.

Su talento cautivó también a otros medios de comunicación, pues trabajaba en programas de televisión locales.

“El momento cuando supe qué quería para mi carrera fue en una materia universitaria ‘Edición en prensa’, ahí vi cómo se ensambla un producto editorial y cómo di­rigir un equipo de gente y me dije ‘aquí es que yo voy”, dijo feliz.

En 2007 egresó de la Universi­dad O y M y comenzó a dirigir el úni­co periódico digital de ese momen­to en Puerto Plata, asimismo, trabajó en la parte de ventas para Ediciones Cabrer, S A y así la experiencia se fue acumulando.

En 2008 decide iniciar su pro­yecto independiente, puso la re­nuncia en el Listín y en el otro pe­riódico.

Somos Magazine

En la ciudad de Puerto Plata existía la mejor prensa escrita del país con periódicos como El Porvenir y no solo eso, sino que fue la cuna de hombres y muje­res ilustres como el puertopla­teño Emilio Prud’Homme, com­positor de las letras del Himno Nacional Dominicano.

Ante el compromiso de esos gran­des ejemplos que ha tenido La Novia del Atlántico, nace un proyecto pro­pio para resaltar y valorar su pueblo natal, el 25 de mayo de 2009 inicia su revista Somos Magazine, nacida por el deseo de ver plasmado en un medio perecedero sus ideas.

Se enfoca en temas sociales varia­dos reconociendo el talento y el ca­pital humano de República Domini­cana.

“Si un medio no tiene un papel defi­nido solo es papel y tinta, pero cuando aportas y representas a alguien enton­ces todo cambia”, argumentó.

Esta revista trimestral aparte de ser gratuita tiene un contenido muy diverso. Con temas de moda, salud y bienestar, emprendimiento, turismo, gastronomía, empresarial, entre otros.

“Somos es identidad, Somos es gen­te, valor de la gente. En esta ciudad no había un producto como el nuestro de 78 páginas, en ese tiempo solo se veían las revistas que venían en el periódico”, explicó la emprendedora.

SU APORTE

Busca siempre la necesidad de sumar algo a sus segui­dores. Busca capacitar a un público que estaba sedien­to de información y conoci­miento.

Hay que aportar algo, sino te van a ver como un medio que busca dinero a través de algo.

Desde 2016 ha impartido conferencias para nutrir a la comunidad. El 7 de febre­ro del 2020 cpmenzó a im­partir de talleres de finan­zas, seminarios de liderazgo y desarrollo personal y pro­fesional.

Realizó de manera exitosa su seminario virtual “Em­prende 2021”, modalidad acogida por el Covid-19. A través de su Instagram se mantiene siempre brindan­do un contenido de calidad.

“En las redes sociales no de­bemos colgar cualquier co­sa; no solo es tener seguido­res sino crear una comuni­dad. Úsarlas bien es un reto porque para mal es medio­cre”, aconseja.

Derissé es de las que creen que el futuro no existe, se construye el hoy y el vivir cada día, luchar por lo que quieres ahora. porque mañana no sabes dónde estarás.





Source link