agosto 19, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

¿Cuáles son las principales tendencias de consumo de este 2022?

4 minutos de lectura



La pandemia del coronavirus ha modificado la forma de consumir productos y servicios. No se trata de cambios pasajeros sino de hábitos que se convertirán en el estilo de vida muchos consumidores.

Por eso se espera que las empresas aprendan a evolucionar tan rápido como cambian los comportamientos de sus clientes. Deberán ofrecer experiencias multifacéticas y personalizadas, así como productos ecoamigables.

La empresa Euromonitor International publicó su informe anual de las “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022” en el que explica las predisposiciones de consumo que prevalecerán en este 2022.

Alison Angus y Gina Westbrook, autoras del informe —junto a su equipo—, exponen como el “cambio” fue la única constante en los últimos dos años, lo cual ha motivado a los consumidores a tomar decisiones intencionales y ambiciosas.

A continuación, le presentamos las principales tendencias identificadas en el estudio:

Planes de respaldo

Debido a las interrupciones en las cadenas de suministro, los consumidores buscarán nuevas formas asegurar los productos y servicios que desean. Por lo tanto, las empresas deberán proporcionar nuevas soluciones y asegurar los materiales necesarios para la fabricación de productos al mismo tiempo que proporcionan un servicio excepcional.

“Las empresas necesitan invertir en abastecimiento local y automatización para superar la escasez. Mientras, es posible que los precios aumenten para compensar”, explica el informe.

Se mantiene la “eco-ansiedad”

El informe expone que el 78% de los profesionales piensa que el cambio climático afectará la demanda de los clientes, cambiando comportamientos, necesidades y preferencias.

Por lo que, a medida que aumenta la preocupación por el cambio climático y los consumidores empiezan a tomar conciencia de su contribución individual, las empresas deberán ofrecer productos con una menor huella ecológica, certificados con huella de carbono.

Los mayores se digitalizan

A medida que el mundo “cerró” los adultos mayores se vieron forzados a depender y confiar en las nuevas tecnologías, lo que les da a las compañías nuevas oportunidades de orientar y satisfacer las necesidades de esta nueva audiencia. Tecnología fácil de usar y comunicación cara a cara son el futuro de la inclusión digital para las personas mayores.

“Las empresas que atiendan con éxito a esta cohorte deben desarrollar dispositivos fáciles de usar y simplificar las tecnologías existentes. También pueden ofrecer capacitación y apoyo para ayudar a educar a estos consumidores”, revela el reporte.

Mesura y cuidado

La pandemia ha concientizado a los consumidores sobre los gastos innecesarios y ha impulsado una cultura de ahorro, prudencia e inversión. Las empresas deberán proveer herramientas fáciles de utilizar que hagan sentir a la clientela financieramente empoderada y facilitar formas de pago alternativas.

Cambios personales

El cambio seguirá siendo la tendencia dominante enfocado en las transformaciones de estilo de vida y metas a corto plazo. Se favorecen actividades y productos que tengan un impacto positivo en la salud mental. Esta tendencia propone que las empresas brinden nuevos empleos que permitan a los empleados tener “una vida fuera del trabajo”, sin afectar el mismo nivel de productividad a los clientes.

El metaverso

La predilección de los consumidores se enfocará en “abrazar” estos nuevos espacios digitales para socializar con comunidades. Las marcas en el centro de este movimiento podrán generar equidad, impulsar el comercio electrónico y ampliar el acceso a las ventas online.

Las empresas deberán aprender su papel en este nuevo mundo para aumentar el reconocimiento de la marca y generar ingresos.

De segunda mano

El estigma asociado con las compras de segunda mano está desapareciendo. Por lo tanto, los negocios que inviertan en economía circular, generarán valor e impactaran positivamente al medio ambiente.

La “Búsqueda de lo preamado” propone que el “recomercio” será cada vez más frecuente y cubrirá más categorías, más allá de la ropa o productos duraderos.

Lo mejor de dos mundos

Las actividades al aire libre han tomado preferencia frente a las interiores. “Urbanistas rurales” recomienda a los negocios ofrecer comodidades al exterior, incorporando la vida rural en los ambientes urbanos. Esta tendencia es la definición de “volver a lo básico”, es decir, las personas anhelarán regresar a las raíces que los mantengan conectados a la naturaleza.

Individualidad y autenticidad

“Buscadores de amor propio” alude a la forma en la que la realidad cambió de un día para otro y como la aceptación, el autocuidado y la inclusión están a la vanguardia. Las empresas necesitarán crear “conexiones profundas” con los clientes y prepararse para ofrecer productos y servicios que evoquen bienestar físico, emocional y espiritual.

La paradoja de la socialización

Algunas personas quieren volver a la vida pre-pandemia pero otros quieren quedarse en la nueva realidad, por lo tanto, las empresas deberán ofrecer soluciones y múltiples opciones que ofrezcan la misma experiencia tanto a aquellos que quieren continuar con el “consumo en el hogar” como para aquellos que quieran participar totalmente en la sociedad.

Apoyo a lo local

El 28 % de los consumidores intentó comprar productos y servicios locales en 2021.

Teletrabajo

El 37% de los consumidores esperan trabajar desde casa en el futuro.

Sostenibilidad

El 67% de los consumidores intentaron tener un impacto positivo en el medio ambiente a través de sus acciones diarias en 2021.

Medioambiente

El 78% de los profesionales piensa que el cambio climático afectará la demanda de los consumidores, cambiando comportamientos, necesidades y preferencias.


 


 





Source link