diciembre 1, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Conozca los dos países de Centroamérica que están entre los mejores del mundo para retirarse

2 minutos de lectura



Llega una edad en donde la gente busca que tras larga vida laboral puedan vivir en un lugar tranquilo y relajado. Para seleccionar el mejor país que otorgue esa posibilidad, International Living dio conocer el Global Retirement Index 2022, en el cual Panamá y Costa Rica ocupan las dos primeras posiciones como las mejores naciones para retirarse

Entre las ventajas de estos destinos se encuentra su localización geográfica, proximidad a países como Estados Unidos o Canadá, así como su clima, opciones de residencia, entretenimiento y sistema de salud.

Junto a destinos como México, Portugal, Francia o España, estas dos naciones de Centroamérica no solo dieron la cara por la región, sino que demostraron el encanto del istmo para llevar una vida apacible.

Del Caribe al Pacífico

En el primer lugar se colocó el país canalero, el cual, de acuerdo con la publicación, gracias al Aeropuerto Internacional de Tocumen permite a los retirados moverse con facilidad, para visitar sus países de origen o vacacionar en otras latitudes.

“Panamá ofrece la comodidad del primer mundo a precios centroamericanos”, resalta el índice, pero también destaca su calidad de vida, así como sus clima y bellezas naturales compuestas por montañas y playas paradisiacas como parte de sus grandes atractivos. “Se puede despertar en el Caribe y almorzar con vistas al Pacífico”, apunta el estudio.

Encanto que cautiva

En tanto, el país de la ¡pura vida! logró ubicarse en la segunda posición. Su clima tropical, bellezas naturales y lugareños amigables son encantos a los que pocos visitantes pueden resistirse. La publicación también resalta la tranquilidad y el compromiso con la protección al medioambiente de Costa Rica

Ahí “puedes tenerlo todo”, destaca el informe. Desde ciudades modernas, playas caribeñas, valles y montañas, que dan como resultado una amplia variedad de microclimas y la posibilidad de llevar un estilo de vida saludable.

Con ello estos dos países son grandes opciones para quienes estén pensado que llegó el momento de retirarse.

 





Source link