noviembre 30, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

Colombia y EE.UU. suscriben acuerdo para proteger niños, niñas y adolescentes

2 minutos de lectura



Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos suscribieron este martes en Bogotá la Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con la que buscan complementar la colaboración actual que tienen en temas relacionados con la trata de esta población.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, agradeció que el Departamento de Estado haya seleccionado a su país como el sexto en el mundo con el que coopera en un programa especializado en este tema.

«Las líneas de acción de esta alianza son muy importantes, requieren un trabajo no solamente del Gobierno Nacional sino de toda la sociedad colombiana», aseguró.

También destacó la importancia de que los programas de esta iniciativa se ejecuten en términos de prevención, formación y pedagogía sobre el cuidado adicional que hay que tener frente a los niños, niñas y adolescentes.

«Nos sentimos muy honrados de firmar este nuevo instrumento de la cooperación diversa, amplia, profunda, integral y ambiciosa que tenemos con Estados Unidos», expresó.

El embajador de EE.UU. en Bogotá, Philip Goldberg, expresó que el objetivo es darle a los niños, niñas y adolescentes en Colombia una vida mejor.

«La trata de personas y en particular la protección de los niños, niñas y adolescentes explotados por los traficantes es una causa compartida por nuestros dos países y es un esfuerzo en el que hemos cooperado con mucho éxito», expresó el diplomático.

Igualmente dijo que reconocía que «con cada victoria que logra Colombia en la lucha contra la trata de personas, el país se fortalece y crece».

La Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está basada en un plan de mínimo cinco años que será desarrollado por los dos gobiernos e incluye 10 millones de dólares en asistencia estadounidense.

Estos recursos serán otorgados a la sociedad civil y organizaciones internacionales a través de un «proceso competitivo».





Source link