agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

BELLEZA – Hilos tensores: la respuesta estética ante los efectos de la edad

5 minutos de lectura



Gracias a los avances médicos que dan paso a la modernidad existen muchas opciones para combatir los efectos de la edad a nivel estético sin necesidad de recurrir al bisturí. ¿Pero cómo esto puede ser posible? La respuesta está en los hilos tensores, los cuales son compatibles con otras técnicas de rejuvenecimiento facial dentro de la medicina estética como es la mesoterapia, que utiliza el botox, el ácido hialurónico o sculptra.

Esta revolucionaria técnica médico-estética de los hilos tensores, también conocidos como “hilos mágicos”, permite combatir la flacidez y reafirmar la piel estimulando los tejidos internos sin dolor ni cirugía, dice el especialista. Sin lugar a dudas este es el mayor anhelo de toda persona que desea lucir bien y al mismo tiempo tener una pronta recuperación. El tema lo aborda para LISTÍN DIARIO el doctor Rafael Santos Pelegrín, especialista en Nutrición Clínica, Nutrición Celular y Medicina Estética y Regenerativa.

Lo cierto es que los hilos tensores se caracterizan por ser muy finos, como bien indica su nombre, tienen el efecto de tensar la piel del rostro, devolviendo a su sitio el tejido que se ha descolgado por el paso de la edad. Estos son muy utilizados en intervenciones de medicina estética para el rejuvenecimiento del rostro y cuello.

¿En qué consiste esta técnica?

Santos Pelegrín explica que los hilos tensores se colocan dentro de la piel, para lo cual se utiliza una aguja muy fina y formando una especie de malla, situando algunos hilos en una dirección y otros se cruzan en sentido contrario. La colocación de estos hilos mágicos, que tienen un doble efecto, es muy rápida ya que no necesita anclaje, tensan y redensifican la piel gracias a la estimulación de la producción de colágeno.

Asegura que la colocación de los hilos sensores puede tardar entre 15 y 30 minutos pero toda va a depender del número de hilos que tenga que insertar el especialista. “En una intervención normal se aplican entre 4 y 6 hilos, si hay que insertar más hilos, el proceso se puede alargar en tiempo y puede ser necesaria una anestesia más fuerte”, dice.

Para realizar este procedimiento lo primero es esperar que el paciente esté sedado y no sienta ninguna molestia, entonces luego el especialista iniciará su trabajo que consiste en realizar varios cortes, donde introduce los hilos a través del tejido graso de la cara. Para que estos lleguen a sitio deseado se auxilia de agujas muy finas, así como de las marcas realizadas previamente en el rostro del paciente, según el especialista.

¿Cómo funciona?

Explica que los hilos son inyectados bajo la piel del rostro donde se dejan colocados, utilizando una aguja muy fina. Una vez insertados realizan dos funciones: la de sujeción y estimulación de la producción de colágeno y de elastina alrededor de cada hilo insertado. Para realizar este procedimiento es necesario realizar pequeñas incisiones en puntos de la cara como son la parte anterior y posterior del lóbulo de la oreja, en las sienes disimulados con el crecimiento del pelo o en la boca por su parte interna.

Los hilos serán insertados de diferentes largos a través de estos pequeños cortes, dependiendo de la zona a elevar, para lo cual el especialista se auxilia de agujas especiales. Se fijan en la piel y se tensan logrando su objetivo, devolver la piel flácida a su lugar de origen, según explica Santos Pelegrín.

Parece increíble todo lo que pueden hacer los hilos tensores, pues como explica el especialista, tienen múltiples funciones como son: levantar la parte final de las cejas, elevar y eliminar las arrugas de la frente, eliminar las arrugas del rostro, evitar la flacidez y la caída de la piel del rostro y el cuello. También pueden redefinir el óvalo de la cara y en contorno de la mandíbula, dar simetría al rostro, si por alguna razón un lado está más descolgado que otro, emparejar las cejas, entre otras.

¿Esta técnica conlleva algún cuidado?

Todo procedimiento estético por más sencillo que parezca amerita de cuidados especiales, por lo cual el doctor Santos recomienda a los pacientes acudir a centros médicos estéticos que cumplan con los criterios de calidad que avalen su buen funcionamiento. “Algo muy importante es que se acuda a centros médicos estéticos con todas las licencias y exija que se lo practique un equipo cualificado”. dice. Además recomienda completar el tratamiento con otros tratamientos, como la mesoterapia, con plasma rico en plaquetas o los rellenos con ácido hialurónico.

Por otro lado hay una muy buena noticia, y es que la aplicación de los hilos tensores se puede realizar de manera ambulatoria, o sea, el paciente no amerita ser ingresado. Solo deberá permanecer un par de horas en observación y luego puede regresar a su hogar. Tampoco necesitará un cuidado riguroso post-tratamiento. Son las consideraciones del especialista.

Sostiene que las sesiones para la colocación de los hilos tensores estarán condicionadas a la flacidez de la piel del rostro y cuello. Estas sesiones se realizarán hasta conseguir de forma progresiva el efecto deseado y para asistir a las aplicaciones la persona debe tener la piel limpia, libre de cremas, maquillaje o cualquier otro producto que pueda interferir con la aplicación de los hilos.

De igual manera el especialista recomienda a aquellas personas que se encuentran bajo algún tratamiento médico a base de anticoagulantes o toma de forma asidua anticoagulantes como aspirina, suspenderlos por lo menos 3 semanas antes y después de la intervención.

¿Quiénes pueden optar por este recurso?

El doctor Santos asegura que pueden optar por el implante de hilos tensores o rusos, hombres y mujeres mayores de edad que deseen mejorar su aspecto físico sin necesidad de recurrir a la cirugía. Para lo mismo deben de gozar de buena salud física y ser personas emocionalmente estables.

Los hilos tensores como método de rejuvenecimiento facial pueden constituirse en un arma poderosa para esas personas que por su profesión deben mantener un aspecto joven con un rostro firme como son: modelos, personas que trabajan en los medios, actores y actrices, entre otras. Así considera el doctor Santos, quien además asegura que esta es una de las técnicas de medicina estética de rejuvenecimiento del rostro de más duración.

 





Source link