agosto 16, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

AVICULTURA – EEUU alerta ante presencia de gripe aviar en tres granjas

2 minutos de lectura



El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el lunes que había detectado la presencia de gripe aviar en otras dos granjas tras el primer caso registrado la semana pasada, poniendo al sector en mayor alerta. 

El ente ya había observado la enfermedad en aves silvestres en varias ocasiones en la costa este de Estados Unidos en las últimas semanas, y anunció el descubrimiento de un caso en una granja de Indiana el 9 de febrero. 

El lunes informó que otras dos granjas se habían visto impactadas, en los estados de Kentucky y Virginia (centro este). 

Las autoridades estadounidenses dispusieron su puesta en cuarentena y las aves allí criadas serán sacrificadas para evitar una mayor propagación en el país norteamericano, el mayor productor avícola del mundo, según el Departamento. 

No se ha detectado ningún caso en humanos y el brote no representa un problema inmediato de salud pública, según las autoridades. 

Pero el sector se mantiene alerta para evitar que se repita el brote de gripe aviar de 2015, que infectó a 211 granjas en 15 estados.

Se mataron o incineraron cadáveres de 50 millones de aves tras ese brote y varios países suspendieron las importaciones. El Departamento estimó las pérdidas totales en unos 3.300 millones de dólares.

En tanto, Europa ya atraviesa un brote de gripe aviar, con más de 18 millones de aves sacrificadas en Italia y alrededor de tres millones en Francia desde que se detectaron los primeros casos en las granjas a finales de noviembre.





Source link