agosto 19, 2022

listinnoticias.com

listinnoticias.com

América arranca el año 2022 con un amplio contagio de ómicron

2 minutos de lectura



América comenzó el año con más de 102 millones de casos de coronavirus y 2.4 millones de muertos por la enfermedad, en un momento en el que la variante ómicron toma fuerza en el continente al hacer presencia en 18 territorios. En general, la covd-19 ha dejado hasta ayer lunes 102,287,397 personas contagiadas y 2,404,354 fallecidas en el continente, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, datos de la alemana Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) señalan que ya hay presencia de ómicron en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.

También, se han detectados positivos en la Guayana Francesa, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Martinica y San Vicente y Las Granadinas. Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus, ha visto en el comienzo del año estropeada su intención de regresar a la normalidad.

Solo en la capital económica del país, Nueva York, se presentan niveles récord de contagios (85,000 el pasado sábado) y un claro aumento de las hospitalizaciones (9,500 este lunes), por encima del “pico invernal” de 2021.

Lo anterior hizo que muchas empresas esta semana regresaran al teletrabajo, una fórmula que poco a poco habían abandonado durante 2021 y que esperaban desterrar en 2022.

Entre las que dijeron “no” a la vuelta a la oficina en el arranque del año figuran Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Citigroup, Bank of America y Wells Fargo.

Otro drama se vive en la aviación, un sector en el que la combinación del temporal de viento y nieve más la expansión del coronavirus llevó a que este lunes de los 4.347 vuelos cancelados a nivel mundial, 2.790 tuvieran como origen o destino aeropuertos estadounidenses.

 





Source link